Consejos si piensas quedarte embarazada

16:30:00


Cuando pensamos en quedarnos embarazadas, se nos vienen a la cabeza montones de hábitos que tenemos que llevar.



Lo aconsejable sería llevar una vida sana y activa, eso para mi es principal. Lo principal, y a lo que a su misma vez, me da más miedo incumplir.
Hablo de que hace unos tres años atrás pesaba 20 kilos más. Quizás no os parezca tanto, pero 20 kilos en un cuerpo de 1,49 cm... es mucho! Me está costando mucho mantener mi peso, y bueno aunque ahora mismo estoy casi 3 kilos por encima de ese peso... me horroriza cambiar totalmente mis hábitos.
Mis hábitos alimenticios son muy emocionales, cuanto más triste, estresada, agobiada esté... más como. Así que.. tengo bastante miedo a no controlarme.

Este lunes pasaré por mi médico y le comentaré la intención que tenemos de ser papás, así comenzaremos con el ácido fólico.  Se lee mucho en internet acerca de lo bueno que es tomarlo, así que no lo pasaré por alto. Sobre todo para que podamos prevenir problemas como la anencefalia y la formación correcta de la espina bífida.  Creo que como a muchas de vosotras, esto es una de las principales cosas que empezamos a hacer.

Aparte de hablar sobre el ácido fólico con mi doctora, también le propondré que me revisen un poquito a ver que tal me encuentro de salud , unos análisis, una revisión de citología... incluso que me vea el ginecólogo si lo ve necesario. ¡Yo estoy dispuesta a todo!

Todo es importantísimo a la hora de quedarnos embarazadas, pero yo creo que decir adios al estrés, es de las cosas que más cuestan cuando llevas un ritmo de vida frénetico.
El estrés conmigo hace lo que quiere, que coma desmesuradamente, que no coma nada, que no duerma, que tenga ansiedad y lo peor... los retrasos con la regla que podemos a llegar a confundir con un embarazo muy deseado.

Los dos trabajos, y la futura compra de mi casa están haciendo que me vuelva completamente loca. Necesito instalarme en mi  nuevo hogar, que mi vida se asiente un poco y que me relaje, me prohíbo
( es la mayor tontería que voy a escribir aquí, puesto me voy a obsesionar... ¡y mucho! ) obsesionarme con quedarme embarazada. No quiero pasarme meses contando días, calculando ovulaciones y pasándome noches sin dormir a la espera de hacerme un test de embarazo. Pero sé, que finalmente será así y eso consiste en más estrés. Ya sabemos lo perjudicial y lo negativo que es el estrés para el embarazo, así que luchemos como guerreras para combatirlo. Mis formas preferidas son salir a correr, baños de horas mientas leo, música... El deporte es ideal para ganar la batalla.

Despedirme del tabaco y del vinito. Si es importante decir adios al estrés, es obligatorio el decir
¡Adios al fumar y al alcohol!  Esto es lo más claro que podemos tener en cuanto en cuestión de hábitos que hay que abandonar totalmente.
Jugamos con la salud de nuestro futuro bebé y es impensable.
Sé que no me va a costar para nada dejar de fumar, pero si voy a echar mucho de menos, una copita de vino cuando tenga reuniones con amigos o familia.
Pero desterrar estos hábitos y llevar una vida lo más sana y activa posible, hará que pasemos un buen embarazo y sobre todo que nuestro bebé se desarrolle de la mejor de las maneras.

Así que tiremos el paquete de tabaco, planteemos una alimentación sana y variada, nos pongamos unas buenas zapatillas de deporte y abracemos las nuevas costumbres que debemos adoptar. Pero no sólo para la concepción, ¡ si no para siempre!


Esta pretendo que sea mi nueva vida a partir de ahora, estamos a punto de entrar en una etapa maravillosa, y aunque tenemos muchas ganas de ser papis, tampoco queremos perdernos el vivir un poco de intimidad en nuestra nuevo hogar.
Nos lo tomaremos con calma, pero ya nos vamos preparando para tomar la decisión más importante y bonita de nuestras vidas.

¿Tenéis algún consejo más que poder darme? ¡Seguro que se me pueden escapar millones de cosas!

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Subscribe