La alarma suena

16:58:00

Os ha pasado alguna vez ese dilema interno en donde veis bebés por todas partes, os paráis en los escaparates a mirar ropita o carritos pero a la misma vez elimináis por completo esa idea de la cabeza?




Hace dos años que vengo teniendo estos sentimientos encontrados. Siempre acabo diciendo que ahora mismo estoy muy agusto, que quiero disfrutar más, que no es el momento adecuado. 
Y justo cuando digo esto último, el 100% de las personas a las que se las digo acaban diciéndome que siempre diré que no es el momento adecuado.

¿En serio que la gente se suele poner tan plasta con este tema? ¿Por qué nos acosan más de la cuenta conforme ven que tenemos una relación estable? ¿Por qué se pasan el día recordando que estamos en los 30? ¡Vaya!

Comentarios de todo tipo e incluso de mal gusto a los que tienes que poner tu mejor sonrisa y no dejar que te afecten. ¡Que afectar... afectan eh!

La cuestión es esa, comentarios acosadores e inquisidores en donde te presionan para ser mamá ¡ y ya!
Da igual los planes que tengas en tu vida, si estás pendiente de comprar una casa, o simplemente no es el mejor momento laboralmente hablando. Todo parecen ser excusas.

Es una idea bonita, claro que sí. Todas las mujeres pasamos por ese momento chupete , pero no hay que dejar de reconocer que da miedo. Mucho miedo.
Es bonito soñar con sentirse embarazada, con verle la carita  a tu futuro bebé, pensar nombres... Pero aterroriza el pensar que se nos puede ir de las manos y no ser buenas madres.  Piensas en esas madres que ves ahogadas no, asfixiadas por la llegada de ese nuevo bebé. Angustiadas por la calle, contándote que ni hacer pis pueden... ni que decir que se duermen con cinco minutos que estén relajadas!

Y después de experimentar esos momentos con las madres que me rodean, es cuando vuelve a entrarme el pánico y elimino fulminantemente la idea de la cabeza.

Pero... ¿ Qué ocurre cuando no vuelves a verlo tan malo con el paso de unos días?
Y piensas  " Bah.. todas nuestras madres han pasado por ello y nos cuentan que es la experiencia más bonita de la vida. Yo quiero disfrutar de esa experiencia!" 

Entonces lo que ocurre es que seguimos girando en esa espiral emocional en donde no sabes si lanzarte a la piscina sin más. Esperar a tener encaminados todos tus proyectos ( que puede ser que nunca estén a tu gusto...) o simplemente dejarse llevar.
No plenear nada y que simplemente ocurra cuando tenga que ocurrir.

He leído mucho sobre cuando os habéis quedado embarazadas  y todas esas emociones, pero me gustaría saber vuestras experiencias anteriores.
¿En qué momento decidisteis que era el correcto? ¿Cómo fue lanzarse a la búsqueda?



You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Subscribe